Bienestar: ¡Deshazte del insomnio!

Actualizado: jul 14


La pandemia del Covid- 19, entre otras cosas, ha repercutido en la higiene del sueño de las personas, generando trastornos de sueño dentro de la población, principalmente insomnio, el cual es un efecto natural de una situación de estrés y preocupación como la pandemia, pues el bombardeo de información y noticias falsas, generan angustia por el futuro.


Te compartimos 10 tips para evitar el insomnio:

  1. Todos los adultos deben dormir entre 7 y 8 horas, y los niños de 9 a 12 horas.

  2. Establece un horario para irte a dormir y despertar.

  3. Si tomas siestas en el día deben ser máximo de 45minutos.

  4. Evita beber alcohol y fumar, 4 horas antes de acostarte.

  5. No consumas café, chocolate ni refresco, 6 horas antes de la hora de dormir.

  6. Evita los alimentos pesados, picantes o azucarados, 4 horas antes de acostarte.

  7. No te ejercites antes de dormir porque activa el organismo.

  8. Usa ropa de cama cómoda y acogedora.

  9. Verifica que las noticias que lees sean verídicas y dale un descanso a los aparatos electrónicos antes de dormir

  10. Bloquea el ruido y apaga la luz.











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